Poema "Melancolía"





Melancolía 



todo aquello por lo que ayer luche
se extingue ante mi mirada impotente
todo por lo que ayer creí que debía esperar en el mañana
viviendo a zozobras el presente 
y es ahora que vislumbro la arana


creí a ciegas en mi mente pueril
que en el pasar de los años
se hallaba un mejor porvenir

veo hacia atrás esa fresca niña de piel templada 
luz y esperanza se vislumbra en su mirada
cual testigo fiel del azote del tiempo
las arrugas del alma reflejo el espejo.

la alegría de la era de ingenuidad
viven ya solo en mi memoria 
...¿hacia donde se fue?

añoranza embarga mi espíritu
que se haya carente de toda fuerza elemental
que guié sus pasos con la fiereza de hacía alguna vez

me desperté un día de un sueño
del que yací por diez años 
antes de los cuales fue feliz

¿que habrá para mí en el ahora?
una palabra de amor que no llego a pronunciarse
un acto de compasión que no llego a suceder 
una verdad que siempre fue una mentira

una mentira que jamas se convirtió en verdad 
aunque fue invocada tal letanía  
en el mañana habré de vivir
en el mañana habré de sentir

en el mañana viven las pasiones que postergue de mi vida
las que espere con desasosiego en los días por venir
he de vivir pues ahora en mi presente
pagando la imprudencia de aquellos años.


Comentarios

  1. me gusto, pero le falta algo de sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario, me ayuda a mejorar en lo que hago espero que en el próximo que haga pueda satisfacer tu lectura.

      Eliminar

Publicar un comentario